Talleres Recreativos Siderales

Bienvenid@s! Somos una productora cultural itinerante y navegamos por los mares de la creatividad. Nuestra tripulación está compuesta por artistas, soñadores y exploradores que crean talleres y experiencias culturales memorables. Te invitamos a conocer nuestra Academia de la vida.

Bienvenidos a crear

Desde hace algún tiempo, llevamos a cabo un ciclo de talleres multiculturales e interdisciplinarios con un enfoque lúdico y didáctico. Nuestros talleres y experiencias están diseñadas para fomentar la recreación, el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Contamos con el apoyo de organizaciones e instituciones que han confíado en los contenidos de nuestras iniciativas, orientadas hacia un público familiar y vinculadas al desarrollo humano en sus diversas dimensiones. 

Nuestros talleres y misiones se realizan en un contexto multidisciplinario, y a través de actividades y técnicas experienciales, buscamos transmitir el patrimonio intangible y estimular el autocuidado y la exploración artística.”

Nos motiva fomentar

la imaginación

han confiado en nosotros


ASTRO TALLERES Y EXPERIENCIAS RECREATIVAS

PLAN NACIONAL DE TUTORÍAS MINEDUC

Participamos como Astrotutores en el Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación para la asignatura de lenguaje, realizando durante 4 meses la orientación a nuestro pupilo que cursaba cuarto básico en la Región de Los Ríos. El objetivo fue reforzar los contenidos educativos para fortalecer su aprendizaje en el contexto post pandemia. Fue una experiencia enriquecedora donde exploramos textos, vocabulario y estrategias de comunicación en una aula-nave muy lúdica.

Duración: 4 meses
Formato: Sesiones online

LA ALDEA DEL SONIDO Y LOS CUENTA CUENTOS DEL ESPACIO INTERIOR

En esta dimensión, el sonido es el hilo conductor en una experiencia familiar única. Imagina un lugar donde las melodías se entrelazan con cuentos ancestrales, y donde la narrativa cobra vida en todos los formatos posibles. Nuestra tribu se reúne para celebrar la creatividad, la imaginación y la conexión. Un mundo de historias, música y frecuencias en un ambiente lleno de sorpresas.

Duración: 2 horas
Formato: Evento presencial

ARTES SIDERALES PARA NIÑ@S PROTÓNICOS

Este taller es de largo aliento en el cual inspiramos a niñas y niños entre 6 a 10 años a explorar el vasto conocimiento en diversos campos del saber y la vida. Les brindamos herramientas y actividades para tomar decisiones y disfrutar del viaje hacia el autoconocimiento. Además de fomentar hábitos saludables y construir un espacio colectivo que impacta positivamente en su entorno, haciéndolo mucho más protónico.

Duración: 4 meses
Formato: Híbrido (Clase presencial y sesiones online)

CONCEPT ART

En nuestro taller de Concept Art, los niñ@s descubrirán cómo transmitir ideas y contar historias a través del dibujo físico y digital. Cada trazo será una ventana hacia mundos fantásticos, personajes únicos y emocionantes aventuras en la cual aprenderemos a utilizar nuestra mente para materializar utilizando galácticas herramientas.

Duración: 6 sesiones de 1 hora
Formato: Híbrido (presencial / online)

ESPACIO ILUSTRADO

Desarrollar habilidades para crear una bitácora personal ilustrada dirigida a adolescentes, a través del reconocimiento de los elementos que forman parte del universo personal de los participantes, es sin duda un viaje intenso que requiere un alto nivel de energía mental. Este taller es un antes y después a tu ruta de navegación y conocimiento de tu propio universo.

Duración: 10 sesiones de 1 hora
Formato: Híbrido (presencial / online)

SPACEBALL

Imagina una mezcla entre béisbol y una aventura intergaláctica. Los niños y niñas de la Escuelita Popular de Recoleta se convirtieron en auténticos astronautas deportivos, listos para explorar las estrellas y lanzar sus propias constelaciones.

Duración: 4 meses, prácticas am.
Formato: Entrenamiento presencial

DE LA IDEA AL GUIÓN

En nuestro taller, exploraremos creativamente a partir de una simple idea. ¿Qué personajes aparecen en tu mente? ¿Dónde ocurren las escenas? ¡La imaginación será nuestra brújula! Aprenderemos sobre la estructura del guión, organizando nuestra historia en actos y escenas. Descubriremos los diálogos, los conflictos y los momentos emocionantes. Cada participante creará su propio guión, desde la primera línea hasta el desenlace.

Duración: 6 sesiones de 1 hora
Formato: online

CONSTRUCCIÓN DE MARCAS Y CÓMO POTENCIAR SU ADN

En este taller descubrirás a cómo potenciar tu marca personal o empresarial especializando su desarrollo. Aprenderás a construir una identidad sólida y memorable que destaque en un mercado competitivo. Únete a nosotros y da vida al tu ADN de marca.

Duración: 4 meses, sesiones de 1 hora
Formato: online

qué opinan de nosotros

5/5
"Estuvo súper bien y el que más me gustó fue el de música electrónica, porque siempre he soñado en tocar música y la pasé súper bien y además hice nuevos amigos"
Alonso, participante de 9 años.
5/5
"Llegar a buscar a los niños y que estén todos tan contentos, eso si que es una muy buena experiencia, por lo que dan ganas de que se vuelvan a dar este tipo de cosas. Cuesta mucho encontrar distintas actividades para los niños que no sean muestras de cómics o una exposición de algo, si no que un lugar donde ellos puedan hacer con las manos y puedan aprender haciendo. Gracias por la propuesta".
Mamá de Alonso, participante de 9 años.
5/5
"Bastante buena la experiencia, para mi fue única ya que no había hecho algo así. Me gustó demasiado y espero hacerlo de nuevo el taller de mezclar sonidos, también aprendí a reciclar para cultivar alimentos. Los invito a que se inscriban, ya que es muy constructivo para que se despeguen un poco de las pantallas"
Benjamín Araya, 12 años.
5/5
"Fue una instancia bien lúdica, Benjamín tenía bastante interés en participar por que son cosas que no se dan en lo habitual del día a día. Es importante desarrollar la parte más sensible de los niños donde participa la música, el arte y la plástica. Sería importante y entretenido que los papás puedan participar de estos talleres con sus hijos porque se producen instancias de comunicación que no se dan todos los días, ya que están rodeados de la televisión, el internet, etc. Hoy está muy de moda interactuar por redes sociales pero este tipo de interacción entre todos es muy bueno"
David Araya, papá de Benjamín
5/5
"La experiencia multidisciplinaria tuvo hartos frutos, porque el trabajo con niños es difícil quizás el mantenerlos en una sola actividad, entonces el poder tener a los chicos rotando en varias actividades distintas, la parte del yoga más física, la parte más creativa de la música, la parte más científica de investigación del universo, hace que los niños puedan absorber en cada área rápidamente los conocimiento y la información"
Nicolás Farías, instructor de yoga
Skip to content